martes, 3 de mayo de 2011

Misiones para 3 jugadores

Hola a todos!

Hace un par de semanas decidí hacer una partida a 3 jugadores con un par de amigos y nos encontramos alguna dificultad cuando íbamos a jugar.
El principal problema residía en la zona de despliegue y que misiones elegir. Después de darle un par de vueltas he escrito este post, el cual espero que me ayudeis a mejorar ya que creo que tiene aún muchas lagunas.
También espero inspirarme pronto y sacar alguna misión extra para este tipo de partidas, ya que creo que puede dar mucho juego.

Así que os presento las...




Misiones para 3 jugadores

Si no se dice lo contrario, se aplican las mismas reglas que para las misiones de 2 jugadores.

El campo de batalla
Para optimizar la superficie del campo de batalla y a la vez hacerla simétrica y equitativa para todos los jugadores, he pensado que la mejor forma que debería tener el tablero es hexagonal. En las imágenes de las zonas de despliegue se pueden apreciar las dimensiones del hexágono.

Misiones
Para seleccionar el tipo de misión se sigue el procedimiento estándar.
Las misiones de “Asegurar el Control” y “Aniquilación” funcionan igual que en el reglamento.
La misión de “Ocupar y mantener” tiene una pequeña variación. Se sitúa, además de las bases correspondientes a cada bando, una base neutral en el centro del hexágono, evitando así que se produzcan tres frentes de batalla independientes.

Despliegue
Se elige al azar entre el despliegue de “Batalla Campal” y de “Choque de patrullas”.

Batalla campal


Se desplegará según la disposición que se puede apreciar en la foto:
Donde cada zona coloreada es una zona de despliegue.

El jugador con la iniciativa despliega su ejército en su zona, a continuación el que va segundo y para terminar el último.

A continuación se despliegan los infiltradotes y se mueven los exploradores por orden de iniciativa.

Empieza el jugador con la iniciativa y le sigue el segundo.


Choque de patrullas

Se desplegará según la disposición que se puede apreciar en la foto:
Donde cada zona coloreada es una zona de despliegue.

Los jugadores tiran los dados, el que obtenga el resultado más alto decide su posición  y a continuación el segundo más alto. El jugador con la iniciativa despliega en su zona un máximo de dos unidades de tropas de línea y una unidad de C.G.. Sus oponentes deberán desplegar en sus respectivas zonas situando sus unidades a más de 45cm por orden de iniciativa. Eso significa que el jugador con la menor iniciativa debe estar a 45cm de las unidades del primer jugador y del segundo y que puede que se quede con poco espacio para sus tropas.

A continuación se despliegan los infiltradotes (respetando el máximo de tropas permitidas) y se mueven los exploradores por orden de iniciativa.

Empieza la partida por orden de iniciativa y durante el primer turno se aplican las reglas de combate nocturno.

Las unidades no desplegadas y no declaradas en reserva entran durante el primer turno tal y como si entraran de las reservas.


Reglas especiales
Funcionan todas igual que en el reglamento con las siguientes variaciones.

Robar la iniciativa
Primero tirará un dado el jugador con la segunda iniciativa más alta, en caso de sacar un 6, permutará su posición con la del primero.
A continuación tira el dado el tercer jugador, en caso de sacar un seis permuta su posición con el segundo. Eso puede significar que si el segundo y tercero consiguen el 6, el jugador que iba primero se sitúa en tercer lugar.

Flanqueadores
Entran en juego siguiendo el procedimiento normal. Eso significa que se podrán desplegar en los bordes contiguos a la zona de despliegue, nunca por las zonas de despliegue enemigas ni por el borde que queda delante. En el choque de patrullas los bordes contiguos son los bordes cortos de la zona de despliegue.

Error en despliegue rápido – Posición erronea
Los oponentes tiran un dado, el que saque un mayor resultado elige donde se despliega la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...