viernes, 1 de abril de 2011

Tutorial: Cómo hacer marines con brazos intercambiables

Seguiré actualizando con otro tutorial.
Cuando empezé con los Lobos Espaciales, el primer problema que tuve al intentar montar la Guardia del Lobo, era con qué equipo lo hacía. Así que busque un poco por internet y ví que la gente usaba los imanes de neodímio para hacer armas intercambiables, pero no encontré ningún tutorial paso a paso.
Así que hoy he hecho un pequeño tutorial paso a paso para hacer miniaturas con brazos imantados.



Está hecho con miniaturas de Lobos espaciales (marines normales y exterminadores), pero yo diria que se puede hacer con cualquier miniatura de infantería.

Material necesario:
Imanes de neodímio (yo los he usado de 3x2mm, aunque más pequeños también valdrán)
Las miniaturas y brazos que vamos a montar
Un objeto punzante (opcional)
Taladro manual con brocas de 1mm y 3mm (yo la de 3mm la uso sin taladro, la giro con los dedos)
Superglue


1. Cogemos la miniatura y sus brazos. Ahora con el objeto punzante, en mi caso una lima con punta, marcamos el centro del brazo y de donde va el brazo, el sito en el que tenemos que meter el iman.

2. Con el taladro y la broca de 1mm hacemos un agujero.


3. Ahora cogemos la broca de 3mm y ensanchamos el agujero.

4. Solo nos queda coger los imanes y pegarlos (a veces cuando compruebas que la profunidad del agujero es la correcta, ya se te queda el iman trabado y no sale, por lo que no es necesario pegarlo). Es muy importante asegurarse de que los pegamos con las polaridades correctas. Un buen truco es hacerlo como se ve en la foto, de esta manera seguro que no nos equivocamos al pegar los imanes.

5 Ya tenemos nuestra miniatura con brazos intercambiables.



6. Es buena idea usar la polaridad contraria en brazo derecho e izquierdo, así podemos guardar los brazos emparejados y no nos volveremos locos para saber que brazo combina con otro.

Espero que os haya gustado!

5 comentarios:

  1. ¡Tomo nota!

    a favoritos y a hacer pruebas

    merci por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Y si en vez de un imán en los brazos, usas clavos o piezas metálicas en estos?

    O sea, 2 imanes en el cuerpo y metal en los brazos. Así te ahorras imanes por un tubo!

    Yo lo he hecho así con algunos necrones y un amigo mío con marines varios y parece que va bien, aunque no lo he comparado nunca con como sujeta imán contra imán (lo mismo agarra mil veces mejor y es imprescindible en determinadas ocasiones).

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, la verdad es que no lo había contemplado. Supongo que en miniaturas pequeñas debe ir perfectamente, lo probaré con los soldados con armas especiales de la guardia imperial, que además al tener el brazo más pequeño, me será más fácil.
    En bichos más grandes como un carnífex o un exterminador con el brazo completamente estirado no se si aguantaría mucho como me comentas. Con esos imanes seguro, porque tienen mucha fuerza.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me pasa en los Necrones (en los Necrones Destructores Pesados/Normales) es que cuando les pongo el arma gorda, el brazo "desliza" hacia abajo. Con un tope o sencillamente con que las partes encajen, ya valdría. Pero dar problemas los da.

    También depende del tamaño de los imanes y el peso de las partes a pegar, claro.

    Pero vamos, que sea como sea, dos imanes y mil brazos con clavos, tornillos, chinchetas aplastadas o lo que sea que uses como metal, sale infinitamentemente mejor de precio ^^

    ResponderEliminar
  5. gracias buena idea la seguire 👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...