viernes, 29 de abril de 2011

Tutorial: Cómo hacer líneas paralelas en tanques

Hola a todos!
Despúes de un largo periodo de inactividad, en parte por estudios y en parte por la semana santa, vuelvo al blog para actualizarlo con un tutorial de pintura senzillo pero resultón.

Cuando empecé con la Guardia Imperial, no sabía cómo pintarlos, ya que no me gusta el clásico esquema de camulfaje, y tenía que decidir rápido mi propio esquema para tenerlos a tiempo para la leyenda! Así que mi gato me ayudo haciendome un bonito arañazo en el brazo. Al ver la macra, dije "Eureka!" Puedo hacer unas lineas paralelas en el tanque para mantener un poco el esquema clásico de la GI pero siendo a la vez original. Así nació la idea para pintar mis tanques y os voy a explicar cómo hacerlo.


Material necesario:
- Escuadra
-Cartabón
- Regla
- Lápiz (mejor de minas, ya veremos porqué)
- Cutter/cuchilla modelismo
- Cinta de carrocero


Procedimiento
Pegamos la cinta a la alfombrilla de corte y con el lápiz hacemos marcas a Xmm (yo las he hecho de 3mm), tenemos que hacer tantas marcas cómo líneas queramos +1.
Yo quería que el espacio entre líneas y las líneas tubieran el mismo grosor, si lo quereis de distinto grosor os recomiento hacer tantas tiras como espacio entre líneas querais y una sola tira con el grosor de las líneas (ya veréis para que se usa esa tira).




Ahora con la ayda de la escuadra y el cartabón, nos ponemos paralelos a la tira y cortamos.

A pegar las tiras toca! Las ponemos en la inclinación desada y empezamos a pegar. debido a las múltiples salientes y entradas de los tanques, recomiento un objeto delgado para poder pegar mejor la cinta (por eso os he dicho que lo haríamos con un lapiz de minas)
Es importante que quede bien pegado, esta es la etapa más importante del proceso, así que despacito y con cuidado!

Consejo!
Es una buena idea cortar un trozo de tira para ir pegando entre las tiras más largas, así nos aseguramos que conservamos el espacio de Xmm entre líneas.

Una vez pegadas todas las tiras quitamos los pequeños trocitos que hemos usado de guia y a pintar!

Consejo!
Cuando pintemos es muy importante hacerlo con el pincel lo más perpendicular posible a la superfície del tanque, de esta manera evitamos que se nos cuele pintura por debajo.

Una vez terminado de pintar ya podemos quitar las tiras de cinta.

Y ya está! Ya tenemos nuestro tanque pintado! Ahora a repintar los detalles que teníamos pintados. Para el siguiente me apunto que primero debo pintar las líneas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...