miércoles, 30 de marzo de 2011

Tutorial: Como hacer un Leman Russ con barquillas imantadas



Este será el primero de muchos tutoriales que tengo intención de colgar
Los tanques Leman Russ tienen una gran variedad dearmamento, y los de GW han hecho que sea posible que podamos intercambiar las armas en cada batalla, pero… y si en una no queremos poner barquillas? Os presento un sencillo tutorial para hacer que las barquillas de vuestro LemanRuss sean extraíbles.


 Material necesario:
-1 Leman Russ (obviamente)
-4 Imanes de neodimio

Primero de todo sacamos las piezas de la barquilla y las dos placas de las orugas de la matriz y montamos la barquilla.

Acto seguido toca pegar el imán de la barquilla de manera que quede como se ve en la foto. Vigilad que no os quede el imán en el borde, debe quedar medio milímetro alejado, ya que la placa del lateral del Leman tiene un saliente y si no dejamos esta pequeña distancia, no podríamos enrasar la barquilla con la pieza lateral.
 

Ahora solo falta pegar el otro imán en la pieza lateral del Leman. Para hacerlo, una manera muy sencilla, es coger una lima, o cualquierotro instrumento metálico, y colocar allí el imán. Por la otra cara pones el pegamento y con la barquilla puesta a sitio (la aguantas con la mano), con la lima (y el imán en su extremo con pegamento) buscáis donde debe encajar. Os aconsejo que primero lo probeis sin pegamento para aseguraros que os habeis equivocado de polo en el iman que vais a pegar.
En la foto se ve bien como pegarlo.
 
 

NOTA: Los imanes de neodimio son muy potentes, por esto he pegado los imánes de esta forma aunque quedan de lado. Así consigo una superficie de contacto con el plástico mayor (más fáciles de pegar) y un campo magnético menos potente (las barquillas aguantan bien, pero el pegamento no sufre tanto).
El resultado final es este:

Briconsejo: las piezas de las orugas inferiores (pieza L3 yR3), yo solo las he pegado por un punto, de esta manera si el vehículo sufre un accidente y el imán se cae, puedo arrancar fácilmente la parte de abajo yvolver a pegar el imán en su sitio.

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...